Concepto del robot colaborativo
Un nuevo concepto de robótica esta empezando a estar presente en la industria, se trata de los Robots Colaborativos, una nueva generación de robots que se integra con los humanos en entornos de fabricación, permitiendo trabajar de una manera estrecha a robots y personal humano sin restricciones de seguridad requeridas en aplicaciones típicas de robótica industrial.
Esta nueva generación de Robots Colaborativos están pensados para ser instalados sin tener que utilizar vallado de seguridad lo que permite trabajar en líneas de montaje junto a operarios sin correr riesgos de seguridad y minimizando la inversión en costosos sistemas como vallados o sistemas de detección de seguridad.
Esta nueva generación de Robots Colaborativos están pensados para ser instalados sin tener que utilizar vallado de seguridad lo que permite trabajar en líneas de montaje junto a operarios sin correr riesgos de seguridad y minimizando la inversión en costosos sistemas como vallados o sistemas de detección de seguridad.
Ventajas que aportan los robots colaborativos
Aqui mostramos algunas de las principales ventajas que aportan estos robots respecto a los robots industriales vistos hasta ahora.
Al igual que los aprendices humanos, los cobots permiten que los trabajadores les muestren cómo realizar nuevas tareas. El entrenador guía las manos del cobot a través del proceso deseado, y al hacerlo programa el movimiento necesario.
El uso de cobots promueve una división del trabajo más inteligente entre el hombre y la máquina. Por ejemplo, el cobot puede encargarse de tareas monótonas, peligrosas o físicamente extenuantes, mientras el trabajador se enfoca en el trabajo de ensamblaje complejo y la resolución de problemas creativos. Los equipos humano-robot se adaptan rápidamente a los nuevos procesos, lo que permite a las empresas producir de manera más económica, incluso cuando se trata de tamaños de lote extremadamente pequeños.
Programación intuitiva guiando las manos
Se supone que la generación actual de cobots es tan fácil de controlar para las personas como sea posible. Gracias al sistema de visión artificial y los sensores, los robots colaborativos pueden comunicarse con la infraestructura circundante de manera sencilla y confiable.Al igual que los aprendices humanos, los cobots permiten que los trabajadores les muestren cómo realizar nuevas tareas. El entrenador guía las manos del cobot a través del proceso deseado, y al hacerlo programa el movimiento necesario.
Reorganizar la división del trabajo: inteligente, flexible y creativa
Las capacidades innovadoras y flexibles de los cobots juegan un papel clave, particularmente para las pequeñas y medianas empresas. Ofrecen una alternativa atractiva además de la automatización completa y el trabajo manual.El uso de cobots promueve una división del trabajo más inteligente entre el hombre y la máquina. Por ejemplo, el cobot puede encargarse de tareas monótonas, peligrosas o físicamente extenuantes, mientras el trabajador se enfoca en el trabajo de ensamblaje complejo y la resolución de problemas creativos. Los equipos humano-robot se adaptan rápidamente a los nuevos procesos, lo que permite a las empresas producir de manera más económica, incluso cuando se trata de tamaños de lote extremadamente pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario